Buscar
29 de Marzo del 2024

Denuncia

Procesos de divorcio afectan psicoemocionalmente a menores

Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
26-01-2023

Litigios de Guarda y custodia en un proceso de divorcio entre parejas, afecta tanto psicoemocional y físicamente a menores de edad.

Situación que se refleja en comportamientos inusuales en el adolescente desde adicciones hasta violencia, por mencionar algunos.


Advierten defensores de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, quienes proponen a los adultos velar siempre por el interés superior del menor, en el marco del Foro Amor Derechos Humanos y Salud de la Niñez, enfocado en visibilizar concientizar sobre está problemática de la violencia que se ejerce a los niños cuanto los padres se encuentran ante un conflicto legal de guarda y custodia.


Andrea Hernández Molina, Activista social en defensa de los niños, niñas adolescentes, refirió que está problemática incia desde el momento mismo en que el hombre o la mujer tiene la intención de manipular al menor de edad a través de una campaña de desprestigio y chantaje a favor de uno de los cónyuges.


 "A mí me a tocado ver a muy malos hombres que hacen todo lo inhumanamente posible para no pasarles una pensión digna a sus hijos en el tema de custodia y pensión y me a tocado mujeres que manipulan la buena voluntad de las instituciones para hacer denuncias falsas y así controlar el acceso de estos progenitores a sus hijos."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias