Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Producción de maíz se mantiene estable

Producción de maíz se mantiene estable
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
14-08-2023

La producción de maíz se ha mantenido estable, a pesar de las variaciones climáticas. Las zonas maiceras como la Frailesca, el valle de Cintalapa, Comitán y el Centro, que son las que venden a las bodegas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), reportan un panorama positivo gracias al precio de garantía que estableció el presidente de la República.

José Antonio Hernández Hernández, subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagyp), detalló que en el maíz blanco se reportan mejores números en producción, alcanzando la autosuficiencia, que es destinado principalmente para el consumo humano, como la elaboración de tortillas.

De acuerdo al Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), hasta junio se tiene un registro acumulado de 189 mil 540 toneladas producidas de maíz en general en Chiapas, colocándose en el cuarto puesto a nivel nacional en cuanto al rango de producción, con una tendencia al alza en los últimos dos meses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias