Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Productores ya no soportan crisis por pandemia COVID-19

Productores ya no soportan crisis por pandemia COVID-19
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
28-08-2020

A seis meses de que se registró el primer caso por COVID-19, productores chiapanecos aseguran que ya no soportan la crisis económica que ha dejado esta pandemia.

 "Estos precios de garantía no vienen apoyados, con programas de financiamiento nos pide una calidad de maíz, un pequeño productor si no le das fertilizante si no le das una buena semilla qué calidad va a presentar son rechazados nuestros productos".

Integrantes y representantes de diferentes organizaciones sociales y campesinas piden apoyos, ya que el 80 por ciento del campesinado está padeciendo la falta de apoyos con programas asistencialista e hicieron el llamado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ya que el campo chiapaneco enfrente su peor crisis. 

En estos meses de la pandemia se han retrasado los apoyos de los programas más importantes para los campesinos como es el Pimaf, con la entrega de materiales y fertilizantes para el impulso de la siembra del maíz. 

Los productores recordaron que para este 2020, el presupuesto pasó de 70 a 40 mil millones de pesos, lo que significó un duro golpe a este sector que es el más importante del país, ya que del campo depende la autosuficiencia alimentaria del país. 

Cabe recordar que la Sader dio a conocer este mismo año que, en lo que respecta al apoyo a la producción de alimentos en Chiapas, a través de los programas de Producción para el Bienestar se destinaron apoyos por mil 330 millones de pesos a favor de 300 mil pequeños productores de maíz, café, caña de azúcar, estimulando para que continúen con su actividad productiva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias