Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Profeco sancióna universidades particulares

Profeco sancióna universidades particulares
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
09-09-2019

Universidades particulares con el mayor número de denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Al menos 26 quejas atendió Profeco contra instituciones de educación básica, secundaria, bachillerato y de educación superior por no exhibir los precios de los servicios adicionales que ofrecen o simplemente negarse a devolver la documentación escolar al egresado, informó Francisco Estrada Ramírez, titular de Profeco en Chiapas.


" van principalmente sobre la negativa a regresar documentos sobre el no respeto de algunos acuerdos o de algunos descuentos o algunas modificaciones".


Los planteles que incumplieron se hicieron acreedores a una sanción monetaria de acuerdo a las características de la institución.


Cabe hacer mención que los padres de familia con hijos en escuelas particulares no deben aceptar aumentos imprevistos, cuotas o donativos las cuáles son estrictamente voluntarias.


Las escuelas particulares están obligadas a informarte de cualquier modificación de inscripción, colegiatura, cobro por exámenes extraordinarios, duplicado de certificado, constancias, credenciales y otros cobros cuándo menos con 60 días de anticipación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias