Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Profeco sigue aplicando sanciones a diversos giros por aumentos injustificados

Profeco sigue aplicando sanciones a diversos giros por aumentos injustificados
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
08-07-2020

En los últimos cuatro meses de la pandemia del COVID-19 en Chiapas, la Procuraduría Federal del Consumidor ha sancionado alrededor de 29 giros de negocios por incrementos injustificados.

Entre los cuales destacan casas de empeño, distribuidores de abarrotes, de huevo, así como farmacias y proveedores de oxígeno medicinal.

La última sanción aplicada por la Oficina de Defensa del Consumidor zona Suroeste fue a la farmacia "Fármacos Especializados SA de CV" ubicada exactamente atrás del palacio de gobierno en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez por incremento injustificado de precios en medicamentos relacionados con Covid. 

"Cabe señalar que alguna de estas sanciones por ejemplo está incluida aquellas, aquellos proveedores a los que se les solicito sus facturas para que justificaran en ese momento los incrementos de precios y algunos de estos proveedores pues no presentaron sus facturas entonces las sanciones vendrán en los siguientes días."

Cabe hacer mención que a partir de la declaración de contingencia contemplada en el articulo 28 constitucional se contemplan diferentes tipos de sanciones que pueden llegar hasta los 3 millones de pesos en lo que se refiere a la parte económica y ante una irregularidad grave se decomisa la mercancía con el uso de fuerza pública.

Las autoridades de Profeco advierten a los consumidores estar atentos a la leyenda "Precio Máximo al Público", la cual se encuentra troquelada en la caja y cuyo precio no debe excederse, por lo que debe reportarse cualquier irregularidad similar en el portal profeco.gob.mx y en el WhatsApp de denuncia 961 654 0171.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias