REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Economía

Profeco va contra especuladores del precio de la tortilla

Profeco va contra especuladores del precio de la tortilla



La Procuraduría Federal del Consumidor sancionará a especuladores fabricantes que han manejado un eventual incremento del precio de la tortilla. 

De acuerdo a las autoridades ni energéticos, ni harina, han incrementado precios por arriba de la inflación que justifiquen el alza en este producto básico.

Reconoció que existe una organización regional de Chiapas que empezó con el ruido en el alza al producto, pero en caso de encarecerlo serán multados. 

Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez, directora de la Odeco zona Suroeste de la Profeco, expuso que a la fecha no se han registrado quejas ni denuncias por el incremento.

Los precios de los productos de la canasta básica se monitorean y, a la fecha, en Chiapas: es de 13 a 17 pesos en la zona de Tuxtla Gutiérrez; de 13 a 15 y 16 pesos en la Costa y Soconusco; en Comitán y San Cristóbal es de 14 a 17 pesos; mientas que en las tiendas de autoservicio el rango es de entre 9.50 a 9.90 pesos el kilogramo. 

Advirtió a los especuladores que aumentar el precio de un producto básico sin justificación llevará a la aplicación de multas de entre 20 a tres mil unidades de medidas actualizadas (UMA), que corresponde a los montos de entre 1,737.60 a 260 mil 640 pesos.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.