Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Programa especial para la frontera norte

Programa especial para la frontera norte

El programa especial para la frontera norte, que entrará en vigor a partir de este martes 1 de enero, generará que esa zona del país se convierta en un polo de atracción binacional, anticipó el senador Ricardo Monreal Ávila.

Según informó el Senado en un comunicado, el coordinador de los legisladores de Morena y también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) celebró la firma del decreto, que traerá condiciones favorables para la franja fronteriza con Estados Unidos.

Recordó que de acuerdo con lo dispuesto en este plan, se reduce el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 8.0 por ciento; el Impuesto Sobre la Renta (ISR), de 38 a 20 por ciento y se incrementa el salario mínimo de 83 a 176 pesos diarios.

Con esta medida, expresó el legislador, se atiende una de las demandas más sentidas de los habitantes de la frontera y el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple una de sus promesas de campaña, en los primeros días de su gobierno.

Consideró que esta medida es positiva e incluso, aseguró que quienes no estuvieron de acuerdo con las propuestas del entonces candidato presidencial de Morena, ahora la ven positiva.

Monreal Ávila recordó que la frontera norte de México enfrenta condiciones especiales, en particular frente a las amenazas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por eso, México requiere de apoyos para garantizar su desarrollo, con independencia de lo que ocurra en Estados Unidos.

"México necesita un muro de empleos, inversión y comercio, no de cemento, hormigón y púas", expresó.

El legislador rememoró que en este inicio de año en la zona fronteriza también se homologarán los precios de los combustibles con los de Estados Unidos por lo vaticinó un buen año para los habitantes de esa región.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias