REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Educación

Prohibidos concursos de belleza en escuelas de Chiapas

Prohibidos concursos de belleza en escuelas de Chiapas


A petición de los partidos Morena y PRD, por unanimidad de votos se aprobó agregar a la Ley de Educación y Cultura el artículo 116 bis, que contempla la prohibición para desarrollar concursos de belleza en las escuelas de educación básica y media superior Chiapas. Esta disposición ya se encuentra en el Diario Oficial.

La finalidad es erradicar los estereotipos de los certámenes de belleza, pues la escuela es un espacio donde se forja el conocimiento, no el machismo, coincidieron tanto las bancadas de los partidos mencionados, como la oposición.

Por varios meses, el dictamen para agregar este artículo, estuvo congelado, pero finalmente en fechas recientes, se dio la discusión para su votación y aprobación.

Se trata de un logro de los colectivos feministas que durante varios años habían solicitado a varias legislaturas plasmar en la ley, la prohibición de desarrollar certámenes de belleza en educación básica y superior.

 "Son violencia simbólica contra las mujeres, les implanta la idea a las niñas de que hay un ideal de belleza que alcanzar, que lo más valorado siempre será su aspecto físico".







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.