Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Promoción a Chiapas sin estrategias claras

Promoción a Chiapas sin estrategias claras
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
02-11-2020

Prestadores de servicios turísticos en Chiapas, denuncian que la Secretaría de Turismo en la entidad los ha dejado completamente desprotegidos, no se apuesta por la promoción y cuando se realiza, no se consulta a quienes se dedican a este gremio.

En cuanto al presunto pago que se le hiciera al influencer "Luisito Comunica" de un millón y medio de pesos para visitar y promocionar al estado, los prestadores de servicios turísticos no descartan que esta contratación se haya hecho, sin embargo, señalan que de ser así, la Secretaría de Turismo no informó a quienes conforman el Comité del Fideicomiso de Turismo (Fidetur), el cual sirve para promocionar al estado y que está conformado además de Sectur, por integrantes de otras cámaras empresariales. 

"Yo no te sé decir si es verdad o no porque cada que se va a gastar ese recurso hay un consejo y nos llaman para presentarnos el proyecto qué es el proyecto".

Datos oficiales de la Secretaría de Turismo, indican que, el turismo para este 2020 va en picada, mientras en 2019 la afluencia para el estado de Chiapas fue de seis millones 889 mil 605 paseantes, este 2020 los turistas que arribaron al estado ha sido tan sólo de 2 millones 236 mil 620 visitantes, una caída de cuatro millones 652 mil 985 turistas.

La derrama económica para la entidad durante 2019 representó 22 mil 163 millones de pesos, mientras que hasta el mes de septiembre ésta fue de tan sólo cinco mil 477 millones de pesos, una caída de casi 17 millones de pesos.

Pero la promoción y el apoyo por parte de Sectur no existe, aseguran prestadores de servicios tutísticos.

"Lo comparamos cuando estaba MAVECO oíamos Chiapasiónate hasta en la sopa y ahorita yo no sabemos... vemos que aquí no estpán haciendo nada desde nunca". el





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias