Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Propietarios de predios recuperados demandan servicios

Propietarios de predios recuperados demandan servicios
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
03-02-2020

Propietarios de Prediosinvadidos durante más de tres años en las Colonias Loma Larga y Las Brisas retornan poco a poco sus predios.

Hasta el mes pasado existían reportes de que algunos dueños de los lotes recuperados no querían volver a los terrenos porque eran víctimas de amenazas.

Quienes han retornado a sus predios piden el apoyo de las autoridades municipales para introducir servicios públicos como drenaje, pavimentación, vigilancia y agua potable principalmente.

En el estado más de 33 mil hectáreas invadidas han sido recuperadas.

En lo va del 2020 hasta el momento van 70 operativos de desalojo, 9 mil 049 hectáreas recuperadas y 247 personas presentadas ante el Ministerio Público durante los operativos de desalojo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Fernando, Berriozábal, Ocozocoautla, Mezcalapa, Jiquipilias, Solosuchiapa, Acala, La Trinitaria, Motozintla, Tapachula, Tila, El Parral, Chiapa de Corzo, Suchiate, Ángel Albino Corzo, Arriaga, Villa Comaltitlán, Tuxtla Chico, Frontera Comalapa, Comitán, Venustiano Carranza, Huixtla, Socoltenango, Mapastepec y Cintalapa de acuerdo a la Fiscalía General del Estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias