Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Propietarios exigen tierras recuperadas por zapatistas en 1994

Propietarios exigen tierras recuperadas por zapatistas en 1994
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
28-12-2023

El gobierno federal deberá indemnizar a propietarios de predios ubicados en Ocosingo, Altamirano y Las Margaritas, cuyas tierras quedaron en poder de integrantes del Ejército Zapatista de Liberación (EZLN), afirmó Raymundo Augusto García Álvarez, dirigente de los propietarios desplazados, quien afirma que son 400 los afectados.

Actualmente, esperan que se dé cumplimiento al fallo del juez, que ordenó al gobierno federal dar la indemnización correspondiente, nombrando una comisión para que se atienda todas las pérdidas que sufrieron, entre ellos: propiedades, maquinaria, ganado y violaciones a sus derechos humanos.

García Álvarez solicitó a las autoridades de las tres instancias de gobierno que cumplimenten la orden para que sean resarcidos de las pérdidas sufridas durante el conflicto de 1994.

"Las 42 mil hectáreas que en ese momento eran productivas cien por ciento, pero han quedado en la zona de conflicto, por lo que desde 1994 nosotros no hemos podido ingresar y mucho menos trabajar y obtener el fruto de la producción de esos lugares".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias