Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Proponen aplicar Ley Ingrid en Chiapas

Proponen aplicar Ley Ingrid en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
03-09-2021

En la onceava edición del Parlamento juvenil "Florinda Lazos", 40 jóvenes que participaron como diputados y diputadas por un día, emitieron propuestas que serán retomadas por la próxima legislatura que toma protesta el primero de octubre.

Derechos humanos, erradicación de la violencia de género, cambio climático, defensa de los pueblos originarios y su identidad, protección a la niñez y demás temas, fueron las propuestas de iniciativas que 40 legisladores emitieron.

Ingrid Escamilla, la joven que fue víctima de feminicidio el nueve de febrero de 2020, fue revictimizada, al ser publicadas las fotografías de su cuerpo, al respecto, Liliana Flores, originaria de Comitán, indicó que en esta entidad ha ocurrido esta misma situación, por ello propuso una adición al Artículo 423 del Código Penal del Estado de Chiapas, la cual consiste en la Protección de Identidad e Integridad de las Víctimas de Violencia de Género en Chiapas. 

En el Estado de México, con la entrada en vigor de la "Ley Ingrid", se aplican penas que van de 3 a 6 años de prisión a quienes graven difundan, publiquen, comercialicen o compartan fotos de cadáveres o partes de cuerpos, cuyas muertes se encuentren ligadas a una investigación de tipo penal. 

"No hay protocolos para manejar esa información, no hay sanciones para quienes las incumplan porque somos vistas como objetos no como personas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias