Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Proponen suspender megaproyectos para comprar vacunas, AMLO rechaza

Proponen suspender megaproyectos para comprar vacunas, AMLO rechaza
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
12-02-2021

"Si volteas a ver el PEF, no hay dinero etiquetado para las vacunas, entonces a nosotros nos preocupa mucho saber de dónde va a venir ese dinero".

Científicos, intelectuales, académicos, políticos e integrantes de la sociedad civil recientemente, difundieron una carta a presidente Andrés Manuel López Obrador, para proponerle tomar la vacunación como el principal proyecto del país y dejar en segundo término a las mega obras como la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía, el proyecto de Chapultepec y el Tren Maya, éste último en Chiapas.

"Tomar la vacunación como el principal proyecto del país, evitar que se sigan perdiendo vidas? conseguir vacunas, por eso propusimos suspender temporalmente algunos de los mega proyectos porque son los que más dinero tienen".

Acusaron al gobierno actual, de no haber destinado una partida presupuestaria para el tema actual que es el combate al COVID-19, toda vez que, los megaproyectos pueden esperar, además, de que éstos, desde siempre han creado controversia y desacuerdos.

Al menos en Chiapas, el Tren Maya, ha sido rechazado por pueblos originarios, activistas y defensores del Medio Ambiente, debido al impacto que éste tendría en el ecosistema, razón por la cual se han emitido más de esis amparos en su contra.

Por su parte, el presidente de la República, rechazó esta propuesta.

"Decirles que no se preocupen porque tenemos todos los fondos desde hace mucho tiempo, 32 mil millones apartados para las vacunas, cómo vamos a cancelar el tren maya, generan empleos, impulsan el turismo, impulsan el sector energético".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias