Buscar
29 de Marzo del 2024

Seguridad

Propuesta de castración a violadores en San Luis provoca polémica

Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
27-09-2022

La propuesta del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, sobre la castración para quienes incurran en los delitos de violación y asesinato de mujeres.

Ha provocado polémica entre ciudadanos chiapanecos, con opiniones diversas hasta el sentido de que un poder superior es quien debe juzgar al final y no el hombre.


Cabe hacer mención que el tema fue muy sonado luego de la violación de una niña de 14 años y después asesinada en el municipio de Villa de Arista, en San Luis Potosi.

"No pueden tomar una decisión de esa manera porque somos seres humanos y tenemos sentimientos y nos lastima lo que es nuestro cuerpo."


 "los que tienen la obligación de proponerlo son los diputados y en base a la opinión que tengan ellos y lo someten y tienen argumentos necesarios pues es obvio que procedería. "


"Solo el castigo divino de Dios el ser humano podemos decir, podemos comentar muchas cosas solo Dios es el único que va haber sobre ellos."


Si bien, se debe entender que se necesita mano dura para acabar con violadores y asesinos, también debe quedar claro que la constitución es muy específica en su artículo 22 y es violatorio a la dignidad y los derechos humanos.


Para los abogados dicha propuesta de castración no es más que una mera ocurrencia como otras que han ocurrido.


"Es un acto meramente de gran ignorancia porque así como estas propuestas ciudadanas han salido otras como aquel que pidió que el que robara la mocharan las manos, definitivamente aunque llegará como una ocurrencia ante la sociedad los legisladores siento que no tendrían el espíritu político para aprobar una iniciativa de esa magnitud."



Los ciudadanos no descartaron que esa propuesta se diera en Chiapas por algún legislador o futuro candidato a un puesto de elección popular aprovechándose de la inseguridad y los delitos que se comenten contra mujeres.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias