La Secretaría de Protección Civil de Chiapas interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía Ambiental de la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por un incendio presuntamente provocado en la colonia Plan de Ayala, el pasado martes.
El incendio, atendido por el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) de dicha Secretaría, en colaboración con Protección Civil municipal y el Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, se registró en un terreno baldío; de acuerdo con los primeros indicios, éste fue intencional.
Cabe precisar que ante el reporte del siniestro se realizaron las labores de combate y control del incendio, logrando sofocar el fuego exitosamente y evitando su propagación hacia viviendas y áreas colindantes, con lo cual se protegió la integridad de las personas y se mitigaron daños al entorno.
Derivado de lo anterior y en estricto cumplimiento de la ley, la dependencia interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía Ambiental de la FGE, con el propósito de que se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.
En ese sentido, la Secretaría de Protección Civil reitera el llamado a la ciudadanía a evitar toda acción que pueda generar incendios, ya que estos no solo dañan el medio ambiente, sino que también ponen en peligro la vida y el patrimonio de las familias chiapanecas.