Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Protección de Marina a Pemex es 51% más cara

Protección de Marina a Pemex es 51% más cara

De acuerdo con información de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica, entre 2017 y 2019 y con la finalidad de evitar daños por vandalismo y para combatir robos, Petróleos Mexicanos pagó 312 millones 60 mil pesos a la Secretaría de Marina para que vigile sus instalaciones estratégicas. 

Durante el año pasado, Pemex destinó más de 139 millones 407 mil pesos para el resguardo de sus instalaciones, el gasto en 2019 representa un incremento de 51% respecto a los 92 millones 468.1 mil pesos que la petrolera destinó al rubro en 2018.

El incremento en lo pagado a la Marina tiene que ver con la estrategia de combate al robo de hidrocarburos, conocido como huachicol, en todo el país, durante el último año.

Desde inicios de 2019, la Semar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional participan en el plan para proteger las instalaciones estratégicas de la empresa del Estado.

En enero del año pasado, se anunció que la Semar tendría bajo su resguardo nueve terminales de abastecimiento y dos refinerías, mientras que la Sedena vigilaría 30 terminales de despacho y cuatro complejos refinadores.

Todo lo anterior significaría que la cifra antes señalada significaría un aumento de casi 51% en los últimos años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias