Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Protesta FNLS por presos políticos y desaparecidos de la 4T

Protesta FNLS por presos políticos y desaparecidos de la 4T
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
23-08-2021

En el marco de la lucha nacional por la justicia, verdad y libertad, el Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo y la CNTE realizaron movilizaciones en exigencia de la presentación con vida de detenidos y desaparecidos por el gobierno de la 4T, uno de ellos Fidencio Gómez Santiz, luchador social campesino, quien se encuentra en calidad de desaparecido.

 "Las víctimas de los crímenes de estado de lesa humanidad nos enfrentamos ante la impunidad que prevalece sobre los autores intelectuales y materiales de la práctica de la desaparición forzada y otras graves violaciones a los derechos humanos".

Armando Falconi Borraz, secretario general de la Asamblea Estatal Democrática, indicó que Chiapas, Michoacán y Veracruz, son las entidades que presentan más actos de represión y desaparición forzada por parte del estado, en total son 122 luchadores sociales que se encuentran en prisión, cuatro de ellos originarios de Chiapas.

"En esta jornada que culmina el 30 de agosto, que es el día internacional de los detenidos y desaparecidos, nosotros como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación hemos venido coordinando acciones políticas".

Actualmente el FNLS, tiene abiertas 133 Carpetas de Investigación por diversos delitos, en su contra, que van desde delitos de abigeato, bloqueos a las vás de comunicación motín, hasta homicidio. Denunciaron que se trata de actos de represión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias