Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Protestan activistas en la Fiscalía de la Mujer

Protestan activistas en la Fiscalía de la Mujer
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
18-10-2021

En el marco del "Día Internacional de la Niña", fecha que la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2011, designó para que la sociedad tome conciencia sobre la situación de vulnerabilidad que atraviesan las niñas en el mundo, en relación al cumplimiento de sus derechos humanos, la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), realizó una protesta en la Fiscalía General de la Mujer, ante la falta de atención a casos de violencia en niñas.

Una menor de 17 años, denunció que, acudió a presentar cargos contra un sujeto que abusó sexualmente de ella, pero que, las autoridades no dieron seguimiento al caso. 

Las activistas, detallaron que, no todos los casos de abuso sexual o violencia sexual infantil son denunciados, en promedio, de cada cien casos, sólo seis son denunciados y de estos, solo un tercio llegan a ser consignadas con un juez.

"Las instituciones y la sociedad en general, legitiman con su silencio y con su impunidad que estas violencias continúen existiendo ya que México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos por año. Sin embargo, no cumplen con su función de atender adecuadamente, conforme a derecho, a las niñas y adolescentes víctimas y a sus familias".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias