Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Protestan aspirantes a normalistas exigen ampliación de matrículas

Protestan aspirantes a normalistas exigen ampliación de matrículas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
07-09-2020

Estudiantes de diferentes escuelas normales de Chiapas marcharon esta mañana para exigir a las autoridades educativas la ampliación de matrículas para aspirantes de nuevo ingreso en estas 19 escuelas formadoras de docentes.

 "Para exigir el aumento y no el recorte de las matrículas en cada una de nuestras escuelas normales; como normalistas lo que queremos es un aumento de matrículas, pedimos que, para mejorar la educación, se necesitan más maestros, maestros capacitados, que sean los necesarios para llevar una educación de calidad".

De acuerdo con las autoridades educativas, se ha disminuido la matrícula en estas escuelas normales, ante el gran número de docentes sin plazas, son cerca de 16 mil los egresados que no han logrado adquirir un espacio frente a las aulas.

Cada año egresan cerca de 1,300 normalistas de 14 escuelas normales y se ofertan 1,200 plazas, sin embargo, el número de egresados sin empleo es de 16 mil. 

Estos aspirantes acompañados de las escuelas normales Mactumatzá, Jacinto Canek, Larráinzar, por citar algunas, marcharon desde la Escuela Normal Rural Mactumatzá, hasta llegar al Palacio de Gobierno, en donde expusieron que las autoridades del Gobierno Federal pretende eliminar las escuelas normales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias