Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Protestan aspirantes a normalistas piden examen de admisión presencial

Protestan aspirantes a normalistas piden examen de admisión presencial
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
25-08-2020

Estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Mactumatzá exigen a las autoridades educativas una audiencia para que les den una respuesta sobre las peticiones en el examen de admisión presencial en esta institución educativa. Ya que hasta el momento ignoran cuándo será este examen de admisión.

"No nos han dado solución a la demanda que tenemos que es el examen presencial como Rural Normal Mactumatzá somos hasta el momento, no tenemos hasta ahorita cuándo tendremos nuestro examen de admisión de nuevo ingreso, nosotros lo que exigimos es que el examen sea de manera presencial como sabemos la Mactumatzá solamente alberga a hijos de campesinos".

Desde la semana anterior, estos aspirantes normalistas han realizado protestas en exigencia de un examen de admisión presencial y no en línea como plantean las autoridades educativas. Aunque las autoridades señalan que pretenden prevenir el contagio de COVID-19, estos estudiantes afirman que los aspirantes a normalistas no tienen acceso a internet y en algunas zonas tampoco hay acceso a energía eléctrica.

A estas movilizaciones que realizaron los normalistas se sumaron aspirantes a la UPN de Ocosingo, cuya petición al igual es de un examen de admisión presencial y el incremento de matrículas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias