Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Protestan campesinos de la UNTA en la Sader, demandan fertilizantes

Protestan campesinos de la UNTA en la Sader, demandan fertilizantes
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
10-05-2022

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta) de diferentes regiones de Chiapas se plantaron en las oficinas de la Sader en Tuxtla Gutiérrez, para exigir la entrega de fertilizantes. 

El dirigente de esta organización campesina, dio a conocer la grave situación que prevalece respecto al campo chiapaneco, pues la temporada de lluvias ha llegado, pero los apoyos no se han visto lo que pone en riesgo todo el ciclo agrícola. 

Hicieron entrega del planteamiento a los funcionarios de esta delegación de la capital, las cuales también fueron entregadas con anticipación en las oficinas de la Ciudad de México.

Los manifestantes dieron a conocer que, permanecerán en este lugar hasta que exista una posibilidad de diálogo. 

El líder de la organización dio a conocer que, se mantendrán en este lugar hasta que sean atendidos por el delegado y se pueda avanzar en este tema. 

La Unta seguirá insistiendo hasta que se cumpla la demanda de los 13 mil agremiados a la organización.

"Ya se metieron las lluvias de mayo y no vemos nada claro el programa de fertilizantes, y pues hacemos responsables a las autoridades de la Sader, y en este caso aquí en una delegación acéfala que tiene un titular de nombre Héctor Cano de allá en la costa".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias