Buscar
26 de Abril del 2024

Seguridad

Protestan en audiencia por el feminicidio de Victoria

Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
28-09-2022

Este miércoles, en el Centro de Reinserción Social de Tonalá, se llevó a cabo la segunda audiencia para el desahogo de pruebas en el caso del feminicidio de Victoria Arreola, en donde familiares, amigos y el colectivo Mar Violeta, realizaron protestas en exigencia de justicia. 

Leyvi Arrola, hermana de la víctima de feminicidio, indicó que ya iniciaron un proceso legal para pedir la custodia de la hija menor de Victoria, quien se encuentra en poder de la familia del presunto feminicida. 


Expuso que, podrían realizar bloqueos carreteros en caso de que no encuentren justicia por el crimen donde perdió la vida de su hermana el 21 de septiembre, además indicó que su sobrina debería estar con la familia materna porque así lo deliberó el juez, por lo que se inició una búsqueda y se activó la alerta amber.


En Chiapas, tan solo en septiembre, cinco mujeres hay sido asesinadas dos en Tonalá, una en Ocosingo, una en Oxchuc y una menor en Tapachula.


Según cifras del Observatorio Feminista Contra la Violencia Hacia las Mujeres en Chiapas, en 2021 cerramos con 191 muertes violentas de mujeres, cifras que alarman ante las policías públicas que no han dado resultados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias