Buscar
17 de Mayo del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Protestan familiares de Yucenia víctima de feminicidio en 2019

Protestan familiares de Yucenia víctima de feminicidio en 2019
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
28-01-2022

Este viernes el juez federal emitió una sentencia condenatoria, por el delito del feminicidio de Yucenia Jaqueline Gómez Nucamendi, quién después de vivir un noviazgo violento le fue arrebatada la vida en manos de quien fuera su pareja.

Activistas feministas y familiares de la joven de 19 años, asesinada el 09 de diciembre de 2019, se reunieron en la Fiscalía General del Estado para realizar una protesta y exigir que, en la audiencia de desahogo de pruebas en la Fiscalía del Estado, el responsable del feminicidio reciba todo el peso de la ley. 

Lilian Yucenia Nucamendi Córdoba, madre de la víctima pidió una sentencia ejemplar para el responsable de este terrible crimen. Pidió el actuar imparcial y justo de la Fiscalía del Estado, para que continúen realizando sus actuaciones con apego a derecho y resuelvan en favor de su hija, y su familia que continúa en la lucha por justicia.

"Por el momento hay un detenido y lo están investigando. Ella estaba platicando que se quería regresar a Playa conmigo, pero sinceramente ella no sabía si se iba de vacaciones o se iba a estudiar".





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+