Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Protestan por la erradicación de la violencia contra las mujeres

Protestan por la erradicación de la violencia contra las mujeres
Por: José Luis López
Salina Cruz
29-11-2020

Integrantes de la Alianza Regional Simona Robles, se movilizaron este domingo 29 de noviembre, en el marco de las 16 acciones realizadas por la erradicación de la violencia contra las mujeres, y para exigir respuestas a diversas demandas de tipo social de las organizaciones participantes.

Rogelia González Luis, dirigente de esta organización, explicó que suman en total 2858 mujeres asesinadas en el país, en promedio se registran 11 asesinatos diarios en todo el territorio nacional y 285 son menores de 14 años de edad.

En Oaxaca se han registrado 468 feminicidios, 987 mujeres desaparecidas, y 51 casos de violencia política por razón de género, por lo que esta organización demando de manera urgente la atención del Gobernador del Estado, para generar estrategias que garanticen la vida de las mujeres.

Además se suman a estas demandas, la reconstrucción de casas dañadas por el sismo del 7 de septiembre del 2017 en el istmo, impulsar la economía de las familias afectadas por el Covid-19, garantizar el acceso a la energía eléctrica, agua potable, drenaje, y proyectos productivos para las colonias populares, además del otorgamiento de concesiones para el servicio de mototaxis.

La manifestación inició con la toma de la carretera federal a la altura del Instituto Tecnológico del Istmo y posterior a esto se realizó una marcha que concluyó en la antigua estación del ferrocarril.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias