Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Protestas en la zona centro afecta comercio establecido.

Protestas en la zona centro afecta comercio establecido.
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
24-06-2022

Trabajadores de pequeños negocios, han sido los más los afectados, no solo por la contingencia sanitaria que ha provocado el Covid-19 sino que han resentido las movilizaciones y protestas de normalistas y otras organizaciones.

Farmacias, zapaterías, restaurante, tiendas de ropa y otros denuncian que han resultado afectados, sobre todo cuando se dan enfrentamientos entre policías y estudiantes.


Las ventas son bajas, incluso para papelerías, ciber, juguerías y cocinas economicas.


Cabe hacer mención que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) aglutina entre dos mil 500 y tres mil empresas cada año, con giros vinculados a los alimentos, salud, artículos del hogar, ferreterías y demás los cuales tambien se ven afectados entre un 40 y 50 por ciento en sus ingresos de ventas al tener que bajar en un día sus cortinas debido a las protestas.


Algunos son micro empresas, que tienen alrededor de 10 elementos trabajando y se les tiene que pagar el día. 


 "Si tenemos que cerrar porque a veces nos llega el gas lacrimogeno hasta aquí y a veces llegan las piedras cuando están cerradas las manifestaciones y nos afecta bastante la economía y el trabajo".


 "Significa casi la mayor parte de lo que es el ingreso para la compañía es demasiado y para los otros negocios también, la renta es muy alta, luego tienes que pagar, la luz, el agua pega demasiado."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias