Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Protestas no ceden pese a intenso calor en Chiapas

Protestas no ceden pese a intenso calor en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
15-06-2023

Integrantes del Colectivo de Trabajadores del Colegio de Bachilleres protestaron en demanda por el cumplimiento al contrato colectivo de trabajo.

Entre sus exigencias esta la recategorización para docentes y administrativos, alto al acoso laboral, destitución de Directivos, rechazo a la nómina electrónica y a la nueva escuela mexicana.

 "Aplicación y respeto a las prestaciones del contrato colectivo del trabajo, cláusula 39 del contrato colectivo del trabajo las nóminas impresas de forma quincenal dado a que hoy no están dando vía digital las nóminas, servicios de salud ante el IMSS."

Por otro lado, Trabajadores de la Educación Jubilados y Pensionados de la sección VII, bloquearon de manera intermitente la avenida central y se mantuvieron apostados en palacio de gobierno.

"El pago de un bono anual que se ofreció desde el 15 de mayo del 2022 y estamos a 15 de junio de 2023 y sólo se ha pagado un año a una fracción de compañeros no ha todos y aún a esa fracción de compañeros que se les pago al llegar al banco porque era una orden de pago el banco nos dijo la cuenta está cerrada."

Demandaron el pago de un bono de más de mil 750 pesos, para alrededor de 20 mil trabajadores de la educación jubilados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias