Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Protestas normalistas causan retrasos en Obra Doble Paso Desnivel

Protestas normalistas causan retrasos en Obra Doble Paso Desnivel
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
04-11-2022

La obra de doble paso a desnivel de la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez, muy cerca de una empresa refresquera, se encuentra a más del 75 por ciento de avances, informó el secretario de Obras Públicas en el Estado, Ángel Torres.

Aunque la entrega de esta obra, -cuya inversión es de más de 560 millones de pesos- se contempla para finales de este año, las tres ocasiones que los estudiantes normalistas han retenido maquinaria y parado la obra, representa retrasos.

Este viernes se cumplieron dos días de movilizaciones de estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, que dejan afectaciones en gastos de renta de maquinaria, sueldos caídos de trabajadores, y demás, situaciones que las autoridades estatales tendrán que atender a través del diálogo con los normalistas.

 "Tenemos ahí un pequeño bloqueo con jóvenes estudiantes de la Rural Mactumatzá, y sabemos que la Secretaría General de Gobierno está trabajando en ese sentido, para que nos permita seguir trabajando, cada vez que se atrasa se va corriendo el plazo, pero está previsto para que lo terminemos este mismo año".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias