El proyecto del teleférico o cablebús que se contemplaba para conectar Copoya con la capital del estado, quedó solamente en eso, en un proyecto, ya que quedó totalmente suspendido, así lo dio a conocer La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Albania González Pólito, tras argumentar que los estudios de factibilidad determinaron la necesidad de priorizar un sistema verdaderamente masivo y no solo de alcance parcial.
Señaló que, si bien el teleférico es un medio funcional y eficiente, no responde a las necesidades de movilidad total en la zona metropolitana, ya que el proyecto solo beneficiaría a un segmento de la población que utiliza la ruta Copoya?Tuxtla, sin capacidad de cobertura general para quienes dependen diariamente del transporte urbano.
La secretaria detalló que, antes de considerar infraestructura aérea, la instrucción es transformar el parque vehicular existente y atender las quejas de usuarios sobre el mal estado de las unidades actuales.
González Pólito subrayó que el modelo de movilidad que se implementará deberá cubrir la totalidad urbana y responder a estándares de seguridad, capacidad y modernización.