El puente Rizo de Oro, va a reducir más de una hora el trayecto que comunica a la zona frailesca y la sierra, así lo informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SICT.
Este proyecto que va a beneficiar a unos 300 mil habitantes, se encuentra en un avance del 81 por ciento. Va a conectar a las comunidades que se encuentran sin caminos tras la edificación de la presa La Angostura en los años 70's. Se contará con un camino a lo largo del embalse de la presa, lugar que antes se cruzaba con la ayuda de chalanes, pangas y embarcaciones.
Se trata de una obra de poco más de dos kilómetros de longitud, 405 metros corresponden al puente y 1.7 kilómetros son caminos de acceso.
Los municipios beneficiados son La Concordia, Villa Corzo, Villaflores, La Independencia, Ángel Albino Corzo y El Parral. En la Sierra: Frontera Comalapa, Capitán Luis Ángel Vidal, Chicomuselo, Siltepec, Bella Vista, Honduras de la Sierra, La Grandeza, El Porvenir, Amatenango de la Frontera, Motozintla, Mazapa, Bejucal de Ocampo y Montecristo de Guerrero.