Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Que el dinero no afecte el amor

Que el dinero no afecte el amor
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
11-03-2021

En México y otros países, de acuerdo a una encuesta realizada a siete mil participantes, reveló que, las cuestiones financieras son la principal causa de conflictos en la pareja, con una incidencia del 34 por ciento de los encuestados.

Po ello, economistas en Chiapas, señalaron que tomar decisiones financieras en pareja puede ser difícil, por ello indicaron que es de suma importancia que antes de contraer matrimonio y elegir vivir en pareja, es fundamental, conocer la situación financiera de ambos, si se tiene una deuda, o saber cuáles son sus hábitos en cuanto a gastos y cómo repartir los gastos dentro del hogar.

Y es que, de acuerdo a los datos emitidos por el INEGI, desde 2016, los casos de divorcios por esta razón han aumentado, ya que no se contó con una administración financiera sana.

Especialistas, además, refirieron que, es necesario pensar bien la decisión de tener hijos, considerando el gasto financiero que representa, en comparación a los ingresos de cada uno, atendiendo todos los aspectos financieros que puedan dar un futuro familiar estable.

"Tener fondo de ahorro para imprevistos y un fondo que lo destinemos a una inversión, que esta inversión sea para metas que tengamos a largo plazo periódicamente tenemos que hacer la revisión de esto e ir tomando nuevas metas en pareja".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias