Buscar
27 de Abril del 2024

Política

¿Qué esperar de las elecciones en Torreón?

En esta entrevista exclusiva, Lerins Varela Castro ofrece un análisis perspicaz sobre el panorama político que se avecina en Torreón con las próximas elecciones municipales. Discute la dinámica de los candidatos, destacando la ausencia de independientes y la preeminencia de figuras conocidas en la contienda. Además, señala cómo los partidos políticos han perdido credibilidad frente a instituciones como las universidades y el ejército, mientras que las redes sociales han emergido como una plataforma para expresar el descontento ciudadano.

Varela Castro aborda el tema de las encuestas y su influencia en la percepción pública, destacando que muchas de ellas pueden estar sesgadas o reflejar un cansancio político genuino entre la población. También examina el fenómeno de votar por el "menos feo" o el "más bonito", señalando la importancia de analizar las propuestas de los candidatos más allá de las apariencias. Destaca que la tradición de votar por partido aún prevalece, seguida por la preferencia por el candidato y, finalmente, por el programa político.

En cuanto a la reelección, Varela Castro destaca que es un momento de referéndum para evaluar el desempeño de los candidatos en el cargo. Subraya la necesidad de que los ciudadanos se involucren más allá de las percepciones superficiales y analicen críticamente las propuestas y acciones de los políticos en ejercicio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias