Buscar
23 de Abril del 2024

Política

📹¡Qué no se te alargue la 'mañanera´!

"La mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo", con ese lema arrancó la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

*Grave el problema de inseguridad y violencia

"Tenemos un problema serio de inseguridad y de violencia que creció por que los gobiernos pasados no combatieron la pobreza ni se ocuparon de garantizar la seguridad pública, simularon que enfrentaban el problema de la inseguridad con operativos. No se cuenta con policías ni con elementos suficientes para proteger a la población. El presidente de la república solo dispone de 20 mil efectivos para enfrentar este grave problema. Hay un actitud partidista de rechazo de parte del PAN y de algunos dirigentes del PRI en contra de la Guardia Nacional", así lo dijo esta mañana el jefe del ejecutivo.

*Presentan terna para INMUJERES

Las candidatas para dirigir el Instituto Nacional de las Mujeres son: Candelaria Ochoa Ávalos, Patricia Olamendi Torres, y Nadine Gasman. Al finalizar el día el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dará a conocer quién será la nueva directora del Instituto. La decisión se tomará en apoyo de mujeres del Gobierno de México, encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.


*Pasta de Conchos, una herida abierta

A 13 años de la tragedia de la mina Pasta de Conchos en Coahuila, AMLO no descarta plantear a la empresa que realice una exploración para el rescate de restos de las personas que quedaron atrapadas en el lugar. se hará todo lo posible para "cerrar la herida", dijo.

Se pronunció para que especialistas del mundo puedan opinar sobre si son posibles las excavaciones y se rescaten los cuerpos de los fallecidos.


*No hay persecución política contra titular de la CRE

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este martes que haya una persecución política en contra de Guillermo García Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El mandatario aseguró que la investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre un posible conflicto de interés de García se abrió antes de que el titular de la CRE criticara las ternas enviadas por el Ejecutivo para elegir a los nuevos comisionados del organismo.

"Ya teníamos, y él lo sabía, las pruebas de que hay conflicto de interés, antes de que él criticara las ternas. Yo puedo probar que ya se tenía la información, incluso puedo pensar que por eso criticó las ternas"

Huerfanos de Nochistlán

Tenemos un compromiso que vamos a cumplir, se va a hacer justicia y va a haber reparación del daño. Se lo encargamos a la Secretaría de Gobernación de forma inmediata. "La justicia tarda pero llega".


---Aquí puedes ver la conferencia completa---









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias