Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Quedó instaurado el jurado para Premio Estatal del Deporte

Quedó instaurado el jurado para Premio Estatal del Deporte
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
03-10-2022

El lanzamiento de las convocatorias para el Premio Estatal del Deporte y Premio Jalisco al Mérito Deportivo, así como la instauración del jurado calificador, quedaron formalizados tras celebrarse este lunes la rueda de prensa que encabezó David Prado Arredondo, Director de Gestión Interinstitucional de Code Jalisco y Coordinador de los Premios.


Acompañado por la Notaria Pública 107, Adriana Mercado Ruiz, quien dio legalidad al sorteo; Prado Arredondo dio a conocer las generalidades de ambos premios, en los que destacó que el Estatal, el cual otorga el Gobierno Federal a través de los institutos de cada estado, se otorgará en los rubros de Deportista, Entrenador (a) y Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes, con un periodo de evaluación de resultados del 11 de octubre de 2021 al 11 de octubre de 2022. Este premio otorga 110 mil pesos, el cual podría dividirse hasta en cinco ganadores en caso de empate.

Por otro lado, el Premio Jalisco al Mérito Deportivo que otorga el Gobierno del Estado, entregará 100 mil pesos al ganador del primer lugar de cada rubro: atleta y entrenador; mientras que el segundo lugar recibirá 40 mil pesos y el tercero, 20 mil. Este reconocimiento se divide en deporte convencional y deporte adaptado, por lo que serán seis deportistas los agraciados con el premio. En el rubro de entrenador únicamente será un ganador de cada modalidad (convencional y adaptado); mientras que el ganador profesional no recibirá numerario económico.

Tras dar a conocer las convocatorias, se conformó al jurado a través de un sorteo, quedando conformado por: Sara Cárdenas (judo) e Ismael Meneses (natación), como representantes de asociaciones deportivas; Carlos Romero Tapia e Ignacio Luna como miembros de medios de comunicación; Jorge Martínez (patinaje de velocidad) e Iván Ruiz (ciclismo), como deportista y entrenador que ya ganaron el premio en ediciones pasadas; así como Luz María del Rocío Morales, Directora Académica de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes de UTEG, Jorge Lozano, Director Deportivo del Tec de Monterrey, y David Prado, como autoridades deportivas designadas por el Director General de Code, Fernando Ortega Ramos.

"Estoy contento porque me tomaron en cuenta para formar parte del jurado. Es una responsabilidad muy grande porque Jalisco es el estado más fuerte a nivel nacional en lo deportivo. Seguramente va a ser una decisión difícil porque habrá muchos currículos de deportistas que se van a postular, al ser merecedores de esta distinción por los resultados que han obtenido y esperan ser reconocidos con la máxima condecoración del deporte en Jalisco", mencionó el patinador Jorge Martínez.

Los premios se otorgan tradicionalmente durante el desfile cívico-deportivo del 20 de Noviembre, como parte de los festejos por el aniversario de la Revolución Mexicana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias