Buscar
30 de Abril del 2024
Política

Queman oficinas del PRI.

Queman oficinas del PRI.
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
12-04-2021

Habitantes del Municipio de Chanal, incendiaron la fachada principal del PRI en Chiapas.

Lo anterior como protesta a la imposición de una candidata mujer, ante poniendo el argumento de que por equidad de género corresponde esa candidatura a la presidencia municipal a una persona del sexo femenino.

Los inconformes, denunciaron que el PRI y el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) no respetaron los usos y costumbres de Chanal donde por Plebiscito fue electo Roberto Pérez Rodríguez.

Los militantes del Revolucionario Institucional de Chanal, llegaron a las oficinas estatales de su partido en busca de un encuentro con la dirigencia para dar solución a este conflicto político interno, sin embargo, se encontraron con las oficinas cerradas, lo que provocó su ira, y optaron por prender fuego a la fachada y entrada principal.

Al lugar nunca se presentó la policía a pesar de los actos vandálicos cometidos.

INSERT: 2:15 "Hoy venimos en son de tranquilidad, en son de paz, a dialogar, pero resulta que la comisión política por parte del partido Revolucionario Institucional de Chanal, nos tomamos con la sorpresa de que la oficina del partido estatal está cerrado, está bajo llave, cosa que ya sabía el presidente del partido estatal Ruben Zuart Esquinca, que hoy debimos haber platicado con él porque para Chanal hay un candidato único."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias