Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

"Queremos ser amigos de Trump": AMLO

No se puede avanzar y transformar sin el apoyo de los ciudadanos, así arrancó la conferencia mañanera.


Queremos seguir siendo amigos de Trump. No nos vamos a enganchar.

"Siempre vamos a estar defendiendo a los que por necesidad o por hambre tienen que emigrar. No nos vamos  a enganchar con una confrontación". Pensamos q se puede llegar a un acuerdo. El gobierno de EUA es amigo de México y yo quiero seguir siendo a migo de Trump.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se buscará llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos respecto a la postura del gobierno norteamericano de subir los aranceles a los productos mexicanos.

Previo a la conferencia del Presidente, el canciller Marcelo Ebrard advirtió que  la imposición del gobierno de Estados Unidos a México tendrá un efecto contraproducente y no disminuirá el flujo de migrantes. "Ahora sí nos ganaron porque Marcelo inició una conferencia más temprano en Washington para informar sobre nuestra postura acerca de la decisión de imponer aranceles a los productos que se venden de México en Estados Unidos".


¡ME CANSO GANSO DICE TRUMP!

"Trump está en su derecho" Luego de que el presidente de Estados Unidos escribió en Twitter que México "ha estado hablando durante 25 años y quiere acción, no hablar" ante el tema de materia migratoria, López Obrador dijo que respeta estas declaraciones y que el diálogo debe estar presente.  "(Donald Trump) está en su derecho de expresarse y de manifestarse. Lo respetamos, sin embargo, pensamos que la mejor política cuando hay diferencias parte tiene como sustento el diálogo y más diálogo.


En elecciones del 2 de junio, "no hubo injerencia"

El jefe del ejecutivo, dijo que en las elecciones celebradas este 2 de junio en los estados de Puebla, Baja California, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo y Aguascalientes, se respetó el voto y no hubo fraude electoral. "No hubo injerencia del gobierno federal, esto es inédito. Ninguna dependencia del gobierno federal participó antes o durante el proceso electoral. Lo subrayo, es inédito, se garantizó el voto libre y secreto de los ciudadanos. La jornada de ayer transcurrió en paz, la gente participo y en este caso el INE y los institutos electorales estatales nos van a dar el resultado (...) se acabó el fraude electoral", dijo. Ante la venta de combustible con precios elevados, dijo que es probable que se den concesiones a gobiernos municipales para que haya nuevos vendedores ante aquellos que exceden el costo de la gasolina y el diésel.


México, preparado ante una recesión

El Presidente comentó que ante el anuncio del gobierno de Estados Unidos sobre la imposición de aranceles a los productos mexicanos, se espera llegar a un acuerdo toda vez que "México es un gran país y está en vías de convertirse en una potencia económica".  "Se va a llegar a un acuerdo, espero no equivocarme estoy seguro de que se va a llegar a un buen acuerdo. Nos debe de tener tranquilo es que México es un gran país que está en vías de convertirse en una potencia económica con dimensión social, pase lo que pase en México va a ver progreso con justicia, suceda lo que suceda, estoy convencido de eso".


Nuestra cultura nos ha salvado

Hemos resistido calamidades. No debemos preocuparnos de más.


Automóviles de subastas para la Guardia Nacional

Luego de que algunos vehículos confiscados y subastados, en especial camionetas blindadas que eran del Estado Mayor Presidencial, AMLO dijo que se pensó que fueran destinados para los elementos de la Guardia Nacional. Asimismo, dijo que ante se tomaría en cuenta que los automóviles fueran destinados también para algunos periodistas ante el ataque a los mismos.


Subasta de inmuebles y alhajas

Sobre los inmuebles y alhalajas decomisadas a ex funcionarios y políticos, el Presidente dijo que ya se está preparando la subasta de los artículos confiscados. Incluso, detalló que los recursos obtenidos se tienen previsto que sean destinados para el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones. "Se está preparando la subasta de departamentos y residencias. Voy a que ya se defina y también la de alhajas a ver si se hace al mismo tiempo.

El dinero desde luego va a ser a municipios pobres como eje principal, pero también queremos apoyar al Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones. Tenemos que echar a andar la campaña y necesitamos fortalecer los centros y para eso destinar recursos", subrayó.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias