Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Quintana Roo decide defender la vida desde la concepción

Quintana Roo decide defender la vida desde la concepción

Al considerar que es necesario anteponer el interés de la sociedad de la técnica legislativa sobre la demanda de la Red Feminista Quintanarroense de un "aborto libre, seguro y gratuito", con trece votos en contra y solo siete a favor, el Congreso del estado de Quintana Roo rechazó el dictamen para despenalizar el aborto antes de las doce semanas de gestación.

Señalaron que antes de reformar cualquier norma como el Código Penal y la Ley General de Salud debe haber un cambio constitucional a nivel local, por lo cual desecharon que este dictamen regrese una vez más a comisiones.

Por lo cual se mantiene sin cambio el texto del artículo 13 constitucional local en el que se protege y se garantiza el derecho a la vida desde la concepción.

Durante las intervenciones, la diputada Linda Cobos Castro, del partido Morena razonó su voto en el sentido de que la despenalización del aborto no puede ser discutida bajo presión política de ningún grupo.

A su vez, la diputada Reyna Durán sostuvo que los legisladores no son "muñequitos" que pueden ceder a presiones de ningún tipo y hasta cuestionó dónde queda el derecho a la paternidad responsable.

Entre las coincidencias para votar en contra del dictamen estuvieron que el aborto no es la solución al problema de violencia ni de salud pública para las mujeres en Quintana Roo y que la mayoría de la sociedad en la entidad está a favor del derecho a la vida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias