Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Quitar uso obligatorio de cubrebocas es neandertal: Joe Biden

Quitar uso obligatorio de cubrebocas es neandertal: Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que es un "pensamiento neandertal" la decisión de los gobernadores republicanos de Texas y Mississippi de levantar el mandato obligatorio de uso de cubrebocas en plena pandemia por Covid.

Además de que los comercios en dichas entidades ya pueden abrir al máximo de su capacidad.

"Hemos sido capaces de adelantar todo para que hacia finales de mayo haya suficientes vacunas para que todos los estadounidenses adultos puedan recibir una dosis, y la última cosa que necesitamos es el pensamiento neandertal de que, entretanto, 'todo está bien, quítense los cubrebocas'. Olvídense de eso", dijo Biden previo a una reunión con congresistas.

En Texas, hay una amplia densidad poblacional. 

"Miren, creo que es un gran error, espero que todo el mundo se dé cuenta ahora de que estos cubrebocas marcan la diferencia", expresó el demócrata.

El mandatario repitió hasta cuatro veces la palabra "vital" para señalar que es importante que los dirigentes estatales "sigan la ciencia" y sus recomendaciones, como lavarse las manos, llevar mascarilla y mantener la distancia social.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, destacó en su rueda de prensa diaria que "todo el país ha pagado el precio por los líderes políticos que han ignorado a la ciencia en lo que se refiere a la pandemia", cuando fue preguntada por Texas y Misisipi.

Estados Unidos es el país con más muertes y contagios a nivel mundial. Las autoridades  sanitarias insisten en un peligro existente, especialmente debido a la aparición de nuevas variantes. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias