Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

"Raymond" se debilita a depresión tropical

"Raymond" se debilitó a depresión tropical en su trayecto hacia Baja California Sur, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En su cuenta de Twitter @CNPC_MX, la dependencia detalló que el fenómeno meteorológico se convirtió en depresión tropical al sur-suroeste de la paz, desplazándose al norte, reforzando el ingreso de humedad y lluvia hacia la península de Baja California y occidente del país. 

Actualmente Raymond se ubica a 625 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con un desplazamiento al norte a 15 kilómetros por hora, con rachas de viento máximas de 75 kilómetros por hora.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, alerta de lluvias de muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Baja California Sur; de fuertes a puntuales fuertes en Sinaloa y Durango, y chubascos en Sonora y Nayarit, con oleaje de dos a tres metros en zonas de tormenta.

Ante este panorama, el gobierno de Baja California Sur, informó que el Consejo Estatal de Protección Civil se mantendrán atentos ante cualquier eventualidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias