Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Reabren catedral de San Cristóbal de Las Casas

Reabren catedral de San Cristóbal de Las Casas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
30-09-2022


Luego de cinco años de permanecer cerrada por reconstrucción tras los daños sufridos por el terremoto del 7 de septiembre del 2017, la catedral de San Cristóbal de Las Casas, ha sido reabierta.

"Con esto podemos decir que el INAH cumplió su objetivo de recuperar los inmuebles dañados por el sismo acaecido en el 2017"

Con la entrega de este recinto religioso, de acuerdo a la Secretaria de Obras Públicas del Estado, están entregados los 26 templos que se vieron afectados por el sismo del 2017 en el estado de Chiapas.

La catedral fue sede de tratados de paz del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional y en ella descansa los restos del obispo Samuel Ruiz García.

El Obispo de San Cristóbal se congratuló por la entrega y rehabilitación de este centro de oración de los católicos en esta ciudad colonial.

 "Esto para mí significa mucho porque la catedral es la sede del obispo es la catedra, de donde enseña, ilumina, conduce la fe de los creyentes."

Para la reconstrucción de los monumentos y templos afectados a causa del sismo del 2017 se han destinado 128 millones de pesos





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias