Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Reabrirán catedral tras restauración

Reabrirán catedral tras restauración
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
05-03-2019

Después de permanecer cerrada, debido a la restauración a la que fue sometida por las afectaciones del sismo de mayor magnitud en el estado en los últimos tiempos, la catedral de San Marcos, nuevamente abrirá sus puertas a los feligreses este miércoles de ceniza, sin embargo, la reparación del recinto no ha concluido, ya que aún se encuentra en un 70 por ciento de su avance.

El presupuesto para la reparación de este centro, ha sido de tres millones 435 mil 505 pesos, sin embargo, aún haría falta un aproximado de de un millón y medio de pesos.

"El presbiterio no va a entrar hasta yo creo que dentro de dos meses, estamos hablando que para las fiestas de la Pascua, de la semana ya estará abierto en un cien por ciento, el acto representativo va a ser una entrega parcial de la catedral, es solamente una firma de entrega parcial, mañana va a ser la reapertura con las celebraciones eucarísticas".

Este templo data del año 1560, el cual, con el tiempo fue sometido a diferentes remodelaciones para hacer una parroquia y posteriormente convertirse en la catedral que hoy es la sede de la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias