Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Realiza Ayuntamiento de Tepic “Carrera Rosa”

Realiza Ayuntamiento de Tepic “Carrera Rosa”

Con el objetivo de crear conciencia entre las mujeres y hombres respecto al cáncer de mama, el ayuntamiento de Tepic, realizó la carrera Rosa un evento de atletismo de participación libre. Este domingo el paseo de la Loma fue el escenario que recibió a las personas que participaron en esta actividad.

Juan Alfonso Flores, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, dio un mensaje de bienvenida a los participantes, "decirle a toda la ciudadanía que este evento es en el marco de la prevención del cáncer de mama, este evento tiene la finalidad de concientizar a la ciudadanía para la autoexploración y la pronta detección del cáncer".

Por su parte, Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, señaló que en el deporte se puede encontrar una forma de prevenir no solo el cáncer sino las enfermedades en general, al llevar una vida sana, "hoy me da mucho gusto que vinieran niños de todas las edades, jóvenes, personas que personas que radican en Tepic y también me da mucho gusto recibir a quienes nos acompañan de otros países, de otros estados, de la república que vinieron a este evento".

Recordó además que durante lo que resta del mes de Octubre, denominado también el mes rosa, se estarán realizando mamografías gratuitas "hacemos la invitación a todas las mujeres, a los hombres también, a que vayamos a hacernos las mamografías a que hagamos la autoexploración como un hábito".

Cabe señalar que esta carrera otorgó premios en efectivo de hasta 20 mil pesos para los primeros lugares de la categoría libre y la categoría élite, así como medallas y regalos de los patrocinadores a los niños y niñas menores de 10 años que participaron en la categoría infantil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias