Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Realiza CACHAC edición once de Arquidiálogos

Realiza CACHAC edición once de Arquidiálogos
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
09-02-2019



Con la finalidad de que las nuevas generaciones que están por ingresar a la vida de la arquitectura se relacionen con los temas de la vida gremial se llevó a cabo la onceava edición de "Diálogos" en el Colegio de Arquitectos Chiapanecos AC, informó el presidente del CACHAC Hermilo Bedrán Ruiz.


Arquidiálogos es un coloquio entre los especialistas Ricardo Espinosa Reyes, Sergio Tovar Palacios, Antonio Nivón Santiago y Manuel Antonio López Hidalgo, quienes compartieron conocimientos con estudiantes de arquitectura.


Los proyectos de recuperación de espacios públicos, "Bioparques" fueron algunos temas que se tocaron en Arquidiálogos, estos espacios  se rescatan para brindar lugares sanos y de convivencia para las familias además de combatir la inseguridad en puntos de la ciudad que han sido abandonados.


Las y los estudiantes de arquitectura compartieron algunas dudas con el grupo de ponentes que fueron invitados por la Coordinación de Jóvenes Arquitectos que preside el arquitecto Daniel Monclova.


"Una de las finalidades que tenemos nosotros como jóvenes arquitectos es impulsar al arquitecto joven para conocer su trabajo y tengan más oportunidades en el campo laboral".


Puntualizó que al año hay alrededor de 400 egresados de Arquitectura y ante la amplia competencia que existe al salir a la vida laboral, el Colegio de Arquitectos Chiapanecos AC ofrece capacitación constante, para que conozcan el quehacer del arquitecto.


Añadió que los jóvenes muchas veces no ingresan al campo laboral  porque no reciben la capacitación constante, "en el Colegio contamos con un Instituto de Capacitación que te mantiene al día".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias