Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Realiza CNTE su propia cadena de cambios

Realiza CNTE su propia cadena de cambios
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
12-08-2019

Pese a que la Secretaría de Educación confirmara que el proceso de cadenas de cambios y ascensos de educación federalizada, los realizaría de manera unilateral la dependencia, la sección 7 del SNTE-CNTE, dirigido por Pedro Gómez Bahamaca ignoró dicho acatamiento e inició la entrega del documento denominado "memorándum", el cual se le entrega a cada trabajar que participó en dichos procesos dentro de la misma sección.

Con este documento, según Gómez Bahamaca, los docentes que participaron en el proceso podrán presentarse al centro educativo que les corresponde y amagaron con tomar acciones en contra de quienes se opongan a estas acciones. Enfatizando que el 99 por ciento de los aspirantes a un ascenso o cambio de plaza se dirigieron a la sección 7 y únicamente el uno por ciento lo hizo con la SE.

"esta resistencia y desobediencia que la CNTE mantiene, ni es capricho, ni es berrinche, es un acuerdo de nuestro órganos internos que tenemos a discusión, como es la Asamblea estatal, Congresos y el pleno de Comité Ejecutivo de la sección 7, si esto significa tener que enfrentarnos con la política cerrada de gobierno, así va a ser".

Por su parte, Maestros y Maestras que decidieron participar en el Proceso de Cadena de Cambios y Ascensos convocado por la Secretaría de Educación, denunciaron que han sido objeto amenazas y represión por parte del grupo que actualmente conforma el Comité Ejecutivo Seccional encabezados por Pedro Gómez Bamaca.

En tanto, pidieron realizar auditoría al líder sindical por presuntamente violentar acuerdos de Congresos y Plenos Sindicales para obtener beneficios, incluso, lo tacharon de recibir "Moches" y Plazas para venderlas.

Al respecto, Gómez Bahamaca dijo:

"Yo respeto lo que los docentes estén diciendo jamás iré en contra del comentario que hagan, más bien voy en contra de procedimiento que la autoridad educativa está haciendo de manera unilateral, para nosotros no es a firmar para construir los criterios... la incitación a la violencia que están haciendo me queda claro que es un acto de provocación del cual no hemos respondido como debemos responder".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias