Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Realiza IEPC nuevo escrutinio en Chapultenango

Realiza IEPC nuevo escrutinio en Chapultenango
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
13-08-2018




 


En sesión extraordinaria, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, en cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), en el expediente TEECH/JNE-M/002/2018, de fecha 9 de agosto del año en curso, realizó el nuevo escrutinio y cómputo de la votación recibida en las diez casillas instaladas en el Municipio de Chapultenango. Los resultados derivados de este nuevo escrutinio y cómputo serán enviados al TEECH, donde los magistrados evaluarán y tomarán las decisiones conducentes.


 


Al respecto, el Secretario Ejecutivo del IEPC, Ismael Sánchez Ruiz, describió el procedimiento realizado para efectuar el nuevo escrutinio y cómputo: "De acuerdo a lo mandatado por la sentencia del Tribunal local, se procedió a integrar grupos de trabajo. Se levantó el acta circunstanciada correspondiente, en la que se hacen constar los resultados. Cabe hacer mención que en cada grupo de trabajo estuvieron presentes las y los Consejeros Electorales y los representantes de partidos políticos".


 


Al concluir los trabajos de cada grupo, se hizo la sumatoria de los resultados consignados para obtener el resultado del cómputo de este municipio, que la dirigencia de este órgano electoral remitirá con oportunidad al Tribunal.


 


Al término de los trabajos de los grupos que realizaron el nuevo escrutinio y cómputo, el Consejero Presidente Oswaldo Chacón Rojas, dio a conocer que de los 3 mil 808 votos, los resultados consignados son los siguientes:


 


Partido Acción Nacional: 123 votos, Partido Revolucionario Institucional: 45 votos, Partido de la Revolución Democrática: 917 votos, Partido del Trabajo: 104, Partido Verde Ecologista de México: 875 votos, Partido Nueva Alianza: 180 votos, Partido Chiapas Unido: 16 votos, Morena: 286 votos, Partido Encuentro Social: 27 votos y Partido Podemos Mover a Chiapas: 975 votos.


 


Respecto a coaliciones o combinaciones, los resultados fueron los siguientes: Coalición PT-Morena-PES: 26 votos, PT-Morena: 5 votos, PT-PES: 0 votos y Morena-PES: 4 votos. Candidaturas NO Registradas: 5 votos, Votos Nulos: 220.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias