REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Clima

Realizan acciones de prevención, antes y durante temporada de lluvias

Realizan acciones de prevención, antes y durante temporada de lluvias


Autoridades de la Secretaría de Protección Civil, han realizado actividades de desazolve en cuerpos de agua, cercanos a población vulnerable, previo, y durante ala temporada de lluvias, con la finalidad de salvaguardar ala población de afectaciones durante precipitaciones.

En las últimas horas, el frente frío número cuatro, amenazaba con dejar lluvias intensas en siete regiones de la geografía chiapaneca, sin embargo, el reporte de las autoridades de Protección Civil, son afectaciones mínimas, en Pichucalco, se realizó el corte y retiro de un árbol caído, mismo que obstruía el paso carretero en la colonia Napana; en Tuxtla Gutiérrez, se realizó desazolve de alcantarillado en el fraccionamiento San Fernando, para evitar posibles encharcamientos o afectaciones por lluvias.

Actualmente, la alerta amarilla disminuye a alertamiento verde, en las regiones Norte, Mezcalapa, Tulijá, Selva Lacandona, Meseta Comiteca, Soconusco e Istmo-Costa, con precipitaciones fuertes de hasta 50 milímetros. Pero no representan peligro, derivado de las acciones antes mencionadas.

"Se recogieron tres mil toneladas de material pétreo pero en ese momento se retiró, con camiones. Se retira el material que está acumulado para que, el río encuentre su capacidad hidráulica".

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.