Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Realizan acciones de prevención en zonas rurales vulnerables a lluvias

Realizan acciones de prevención en zonas rurales vulnerables a lluvias
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
06-06-2022

Para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, autoridades de los 124 municipios deben contar con un plan de acciones prioritarias en beneficio de la ciudadanía.

La Secretaría de Protección Civil, para esta temporada de lluvias, realizó una identificación y análisis de riesgos en zonas vulnerables a sufrir daños con recorridos de campo en zonas rurales con alto riesgo de inundación, deslizamiento de ladera, hundimiento, encharcamiento y alta precipitación, con el fin de realizar acciones preventivas.

De los 124 municipios del Estado de Chiapas, 14 están expuestos a hundimientos de suelos, identificadas seis mil 400 localidades con una población de un millón 224 mil 523 personas. En total, son 82 municipios de alto riesgo, por desastres hidrometeorológicos.

"El mes más lluvioso estadísticamente hablando es septiembre, Chiapas por ser una identidad federativa extensa de 74 mil kilómetros cuadrados aproximadamente, con una gran dispersión poblacional, de más de 21 mil centros de población. La vulnerabilidad hacia la población".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias