Buscar
30 de Abril del 2024
Clima

Realizan actividades de desazolve en zona afectada por Karl

Realizan actividades de desazolve en zona afectada por Karl
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
20-10-2022

Autoridades brindaron apoyo a la población afectada en Pichucalco, derivado las lluvias provocadas por la tormenta tropical Karl.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizó operativos emergentes de desazolve de drenaje y suministro de agua a través de las brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias, se ha suministrado un acumulado de 200 mil litros a través de cuatro camiones cisterna y una bomba de cuatro pulgadas, en beneficio de alrededor de 360 personas.

Las plantas potabilizadoras ya están disponibles para su instalación una vez que la autoridad municipal definió los sitios de suministro de agua potable.

Por otro lado, las direcciones Técnica y de Infraestructura Hidroagrícola realiza un inventario de la infraestructura federal siniestrada en los municipios de Pichucalco, Sunuapa y Chapultenango, con la finalidad de integrar la cartera de acciones a realizar dentro del programa de atención de la emergencia.

Durate las últimas horas se brindó auxilio y atención en situaciones de emergencia, sanitaria o química, relacionadas con el agua, así como tratándose de aquéllas ocasionadas por fenómenos meteorológicos e hidrometeorológicos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias