Buscar
26 de Febrero del 2024
Denuncia

Realizan altar en memoria de víctimas de feminicidio

Realizan altar en memoria de víctimas de feminicidio
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
01-11-2023

Este primero de noviembre las madres de víctimas de feminicidio colocaron ofrendas en memoria de sus hijas asesinadas en exigencia de justicia.

 "Hacemos el altar en honor a nuestras hijas asesinadas violentamente, nosotros lo quehoy determinamos con la mamá de Paola, es que teníamos que poner este altar para visibilizar los feminicidios".

Paola Yazmin y Karla Yesenia son dos jóvenes con un proyecto de vida, de 36 y 19 años respectivamente, pero sus vidas terminaron a manos de compañeros del trabajo.

A Paola la asesinaron en la primaria David Gómez, ella fue reportada como desaparecida, pero fue encontrada al interior de una sisterna, su familia insiste en que algún compañero de la primaria fue el responsable de este crimen, pero la FGE, lejos de actuar entorpece las investigaciones.

Por casi seis años la madre de Yesenia, ha buscado la justicia, tras una sentencia mínima de ocho años para la persona que acabó con la vida de su hija. Aunque la Fiscalía General del Estado, argumentó en la Carpeta de Investigación que a su hija la atropellaron, su cuerpo mostraba que sufrió abuso sexual y violencia. Ha luchado para lograr una sentencia ejemplar pero no lo ha logrado.

Permanecerán en vigilia este miércoles en las puertas del Palacio de Gobierno en donde colocaron el altar con los rostros de víctimas de feminicidio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias