La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, dieron a conocer que hasta este domingo se han realizado 14 cateos a diversos inmuebles utilizados como deshuesaderos.
Se encontraron más de 200 toneladas de autopartes que serán revisadas, y se realizarán los peritajes correspondientes para poder identificar cada una de las unidades vehiculares desmanteladas en este inmueble, además van más de 100 vehículos y de 120 motocicletas asegurados; 16 personas detenidas, 14 en flagrancia.
También se ejecutaron dos órdenes de aprehensión, una en contra de Manuel Collazo, un líder religioso que contaba con orden de aprehensión por el delito de pandillerismo y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado; y otra en contra de Pedro "N" por el delito de privación Ilegal de la libertad en su modalidad de plagio o secuestro.
"Hemos trabajado sin descanso en todas las regiones del estado, para poder restablecer el estado de derecho, para dejar en claro que habrá Cero Impunidad a cualquier conducta delictiva"
Respecto al operativo en Mapastepec, señalaron que se quitaron e inhabilitaron 35 cámaras que servían para que la delincuencia vigilara la actuación de las autoridades. Ahí se detuvieron a tres personas y se aseguraron motocicletas, vehículos y droga.
Hasta el momento, van más de 100 cámaras desactivadas en el estado, mediante operativos en los municipios de Frontera Hidalgo, Suchiate, Emiliano Zapata, Acala y Mapastepec.