Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Realizan desfile cívico-militar de 113 aniversario de Revolución Mexicana

Realizan desfile cívico-militar de 113 aniversario de Revolución Mexicana
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
20-11-2023

Cientos de familias en Tuxtla Gutiérrez, aprovecharon este día de asueto para acudir al desfile cívico militar, algunos acompañando a quienes formaron parte de esta actividad de otros más, únicamente para apreciar las tablas rítmicas, bandas de guerra y personajes de la Revolución Mexicana.

En este 2023, se conmemora el 113 aniversario de esta fecha tan importante en la historia de México. 

La Revolución Mexicana fue un conflicto armado, que dio inicio en 1910, como consecuencia del descontento de la población hacia la dictadura que Porfirio Díaz ejercía en ese momento, lo que derivó una guerra civil, la cual terminaría por transformaría radicalmente las estructuras políticas y sociales del país.

El inicio de dicho acontecimiento se dio cuando Francisco I. Madero proclamó el Plan de San Luis el 20 de noviembre de 1910, llamando a los mexicanos a levantarse en armas en contra el gobierno de Porfirio Díaz, quien había había estado en el poder por 36 años. Es por eso que en la actualidad se conmemora en esta fecha en donde participan estudiantes, trabajadores de dependencias estatales y federales y en donde la población en general disfruta y aprovecha -en su mayoría- un día de asueto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias